MEDITACIÓN
La meditación es una serie de técnicas antiguas que nos permite conectar con nuestro interior, poniéndonos en armonía con nosotros mismos, obteniendo así, paz, tranquilidad y equilibrio.
Desde un punto de vista científico, se ha demostrado que la meditación afecta a nuestras ondas cerebrales, consiguiendo armonía y sincronización cerebral. Se sabe que a mayor actividad física y mayor tensión y angustia, el cuerpo consume más oxígeno. Durante la meditación, sin embargo, se ha comprobado que desciende ese consumo. Por lo tanto, la práctica de la meditación nos lleva hacia una sensación de serenidad y relajación.
Con la meditación se cultiva la atención mental para transformar la conciencia y conseguir de este modo superar apegos y despertar claridad y lucidez mental.
Existen multitud de técnicas de meditación: percepción, recitación de mantras, visualización dinámica, visualización estática, creativa, concentración...
En definitiva con la meditación conseguimos mejorar nuestra actitud interior y nuestra salud mental y como consecuencia mejora nuestras relaciones y vida cotidiana.
De manera habitual la incluyo en mis clases de yoga pero como la considero una herramienta tan maravillosa por si sola la suelo utilizar también en mis entrenamientos privados y en mi consulta de dietética y nutrición para una terapia integral.