Mi Camino hacia la Salud y el Bienestar
Mi viaje en el mundo del bienestar comenzó en 2006, impartiendo clases de yoga y ciclo Indoor por la mañana en un gimnasio, Avalon, y asesoría dietética por la tarde en Casa Santiveri, mientras estudiaba Dietética y Nutrición. Antes de este año, trabajaba en el departamento de Contabilidad y RR.HH de una Multinacional, ya que también, soy Técnico Superior en Administración y Finanzas y estudié Administración y Dirección de Empresas. De hecho le dediqué 8 años a esa profesión, que realmente no me terminaba de encajar y me causaba ansiedad, hasta que finalmente tras un punto de inflexión, decidí dar un cambio a mi vida ya que me sentía atraída por el mundo de la salud y el bienestar y necesitaba ayudar a las personas además de poder dar rienda suelta a mi creatividad, así que empecé a dedicarme a mi pasión: el yoga y la nutrición. Ya desde los 14 años seguía una alimentación sin carne, mostraba interés por las plantas medicinales y más tarde por el running y el yoga que practicaba desde los 20 años.
No fue un comienzo fácil pero ya en 2008, abrí mi propio centro de dietética y herbolario, Bambú, donde ofrecía clases de yoga, pilates, terapias naturales y asesoramiento dietético. Sin embargo, debido a la crisis, me vi obligada a cerrarlo en 2011. Tras ese desafío, decidí continuar con mi formación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y reorientarme hacia una carrera más enfocada a lo que en ese momento me estaba dedicando pues volví a trabajar en gimnasios como monitora deportiva. En ese tiempo confirme que realmente mi gran pasión era el movimiento consciente y la nutrición y que mi camino no estaba ahí, así que de nuevo me reorienté para trabajar en centros de yoga, pilates y dietética.
Durante los siguientes años impartí clases de yoga y pilates en Centros de Psicología y Pedagogía, Clínicas de Fisioterapia, Centros Multidisciplinares, Casas de Cultura, como Family Help, Espacio Orgánico, Fisioempresas, etc. además de ser asesora en dietética en Herbolarios Doemí. Posteriormente seguí impartiendo en la Escuela Infantil La Guardería y la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Vicálvaro, en los que estuve varios años, además de seguir con mi propio emprendimiento que consistía en dar sesiones a domicilio y a empresas como Telefónica, Cemex, Galp Energía así como charlas y talleres de vida saludable, alimentación equilibrada o mejora de hábitos de vida y en los último años antes de volver abrir mi propio espacio, combiné mi emprendimiento con dictar sesiones de yoga y pilates suelo y máquinas en Zen Pilates.
En 2016, decidí ampliar mi proyecto abriendo un espacio físico donde pude ofrecer sesiones de yoga y pilates máquinas personalizadas. Aunque en 2018 una serie de acontecimientos me obligaron a cambiar mi enfoque durante dos años, pero finalmente pude superar las dificultades y continuar trabajando en lo que realmente me apasiona: ayudar a otros a mejorar su salud de verdad.
La pandemia me dio la oportunidad de formalizar algunos estudios pendientes y recuperar el enfoque inicial de mi negocio, ofreciendo servicios personalizados tanto en modalidad presencial como online. Hoy, como profesional del área sanitaria, me centro en brindar atención personalizada, ayudándote a través de mis servicios: con planificación dietética y nutricional o a través de mi programa integral basado en asesoramiento dietético y movimiento consciente. Gracias a la unión de tres pilares, yoga, pilates y alimentación saludable plant based, lograrás recuperar el control sobre tu cuerpo, reducir molestias físicas, sentirte y verte más ligera, con más claridad mental y energía sostenida. Es un enfoque completo que no sólo mejorara tu salud: transforma como te sientes en tu piel y cómo habitas tu día a día. A este programa puedes añadir el servicio de planificación nutricional, si necesitaras una mayor implicación y personalización (menú, estudio antropométrico, etc.), o un extra con el servicio premium: sesiones individuales para mayor adaptación a ti y por lo tanto resultados más rápidos. Siempre con un seguimiento constante vía WhatsApp.
A lo largo de mis 19 años de experiencia, he aprendido a trabajar con cada persona de forma única, ajustando las sesiones tanto del programa como los planes de nutrición o la sesiones individuales a sus necesidades específicas, ya sea en persona o de manera online, garantizando siempre un servicio de calidad para ayudarles a mejorar su salud, de ahí que haya seguido y siga en continua formación.
Estoy agradecida con todos los maestros y profesores que me han acompañado en este camino: Carmen Cid, Nuria López, Mª Carmen Gallego, Luis Luna, Ananta y Uma, Mayte Criado, Swami Krishnananda, Raúl Torres, Mark Dyczkowski de Benarés, Begoña Alvarez Torrealba, Montse Cob, José Ramón Gutiérrez, Carlos Yuste, Ricardo Ferrer, Laura Cabral, Dr. Juan Bosco, Dra.Tamara Rial, Piti Pinsach, Mónica Manzano...Perdonad si me dejo alguno! Y por supuesto, con cada uno de mis clientes: ya sean alumnos o pacientes por su confianza y dedicación. ¿Te apuntas a cumplir los 20 años conmigo?